Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

CREA GRATIS Condiciones generales de venta de bienes o servicios en internet

CREA GRATIS Condiciones generales de venta de bienes o servicios en internet

Si vendes bienes o servicios en internet necesitas unas Condiciones Generales

  • Crea tu documento en minutos
  • Acceso desde cualquier dispositivo
  • Firma segura en línea

Más información sobre Condiciones generales de venta de bienes o servicios en internet

Certificado por el grupo ELS, con el soporte editorial
y la calidad técnica de las publicaciones de Lefebvre El Derecho.

Las condiciones generales, también conocidas como términos y condiciones, son elementos que regulan la relación con el usuario respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que se ponen a su disposición a través de la página web. Legalmente se exige que el usuario tenga conocimiento de las condiciones de contratación de un producto o servicio, por lo que constituyen la base de tu negociación comercial y de tus relaciones comerciales a través de internet. 

Los términos y condiciones pueden variar dependiendo de si los productos que vendes o los servicios que prestas se dirigen a consumidores individuales o a otros profesionales. 

Todos estos documentos están adaptados al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Cuando empieces a vender productos o a prestar servicios por internet, deberás informar a tus clientes de tus condiciones generales de uso. Debe constar en tu página web, las reglas que van a regular la relación con los usuarios que deben conocer cuáles son tus responsabilidades como empresario y cuáles son sus derechos y obligaciones por acceder a los contenidos y utilizar los servicios que ofrece la web.

Además, se debe tener en cuenta la normativa específica que regula los productos o servicios que ofreces a través de la página web y si los productos y/o servicios se dirigen a particulares, o exclusivamente a empresas o profesionales. 

Legalmente se exige que el usuario tenga conocimiento de las condiciones de contratación de un producto o servicio, por lo que una redacción incompleta o inadecuada puede dar lugar a la imposición de sanciones ya que el comprador no puede negociar estas condiciones y solo puede aceptaras o rechazarlas.  

 

Aunque sea el vendedor quien establece las condiciones contractuales y el cliente deba limitarse a aceptarlas, la redacción de las condiciones generales de contratación no es libre, sino que debe respetar una serie de puntos.

Además, si tus clientes son consumidores y usuarios, tus condiciones generales deben incluir cierta información obligatoria ya que los consumidores se encuentran más protegidos:

  • la garantía legal;
  • la garantía relativa a los defectos de la cosa vendida;
  • la garantía comercial;
  • servicio postventa;
  • el derecho de desistimiento durante 14 días.

Debes proporcionar esta información a tus clientes antes del contrato.
 

Si has creado una página web para vender bienes o productos en Internet a particulares no debes olvidar incluir los términos y condiciones generales de venta para los productos que vendes en línea.

Los términos y condiciones son las reglas que van a aplicarse en la relación con tu cliente en las compras por internet de bienes que realizas a través de tu página web. Es importante que incluyas estas condiciones en tu página web de una manera visible y sencilla de acceso para los clientes.

Estas condiciones sirven para dar a conocer a tus clientes que van a realizar compras online, cuáles son las condiciones comerciales, las características de los productos,  los trámites para realizar el pedido, la forma y medios de pago, los gastos y modo de envío, plazos de entrega, posible anulación del pedido o de la compra online, etc.

Estás obligado como empresario o profesional a que el cliente esté informado y tenga conocimiento de las condiciones de contratación de los productos o servicios. Por esta razón es muy importante una buena redacción.

Si has creado una página web para prestar servicios en internet deberías considerar la redacción de unos términos y condiciones generales de venta para los servicios que comercializas en línea.

Los términos y condiciones son las reglas que va a aplicarse en la relación con el cliente respecto a los servicios que realizas a través de tu página web. Es importante que incluyas estas condiciones en tu página web de una manera visible y sencilla de acceso para los clientes.

Estás obligado como empresario o profesional a que el cliente esté informado y tenga conocimiento de las condiciones de contratación de los servicios. Por esta razón es muy importante una buena redacción realizada por profesionales especializados. Utiliza nuestro modelo de términos y condiciones de servicios en internet si eres un profesional que has creado una página web dedicada a la venta de servicios y tus clientes son consumidores.

Si has creado una página web para vender bienes o productos en Internet a otros profesionales no debes olvidar incluir los términos y condiciones generales de venta para los productos que vendes en internet.

Las Condiciones Generales se refieren a las condiciones de venta ofrecidas por un proveedor a sus clientes. Son aquellas clausulas preestablecidas por el empresario que se imponen a sus clientes, al celebrar cada uno de los contratos, sin que exista posibilidad de discusión ni modificación. Establecen las reglas que se aplican entre el vendedor de los productos y su cliente, y se refieren a la venta de productos en internet desde su sitio web. Es importante escribirlas bien para evitar problemas con el cliente. Estas condiciones deben ser claramente visibles en el sitio web: el cliente debe haber leído y aceptado los términos y condiciones. 

Utiliza nuestro modelo para que puedas cumplimentar este formulario con total seguridad jurídica de forma fácil y sencilla si eres un profesional que has creado un sitio web en internet dedicado a la venta de bienes o productos y tus clientes son otros profesionales (no son los destinatarios finales de los productos).

 

Utiliza estas condiciones generales si prestas servicios a otros profesionales o empresas. Estas condiciones están diseñadas de tal manera que tanto tu como tu cliente conozcáis claramente cuáles son los derechos y obligaciones recíprocamente, evitando así disputas innecesarias. La elaboración de las condiciones generales nunca ha sido tan fácil.

Pregunta a un abogado:

  • en el caso de que tengas dudas sobre algún contenido de los términos y condiciones

  • debido a la naturaleza especial de tu negocio deseas unas condiciones generales aún más personalizadas

También puedes consultar nuestra Guía Rápida Los términos y condiciones de contratación en compras online