Utiliza este contrato y asegúrate que la fabricación de tus productos se realiza como tú quieres. Fija desde el principio de forma clara y sencilla tu relación con el fabricante. Tanto empresario como fabricante acordaréis las condiciones y los plazos de la fabricación y entrega de los productos encargados, conforme a los pedidos.
Más información sobre el El contrato de fabricación
¿Cuándo usar?
Debes utilizar este documento cuando:
-
has diseñado un producto y quieres que sea fabricado para poder comercializarlo
-
eres un fabricante que vas a encargarte de la fabricación de un producto para un empresario
-
para dejar por escrito lo que se haya acordado de palabra entre empresario y fabricante
¿Qué cubre?
Este contrato de fabricación incluye:
-
identificación del empresario y del fabricante
-
obligaciones del fabricante
-
obligaciones del empresario
-
especificaciones que ha de contener la carta/orden de pedido
-
quién corre con el riesgo de la pérdida o deterioro de las mercancías en cada momento de la fabricación
- cláusula de confidencialidad
¿Qué ocurre si no se cumple el contrato?
En los casos de retraso del producto o mercancía cuando el pedido se ha realizado, se contempla un periodo de tiempo, a partir, del cual, el empresario que ha encargado el producto, podrá optar no aceptar la mercancía y por lo tanto, no pagar el precio y exigir un indemnización: o bien, aceptar la mercancía, pero obtener un descuento en el precio y pudiendo, también exigir, una indemnización.
Se regulan una serie de supuestos que de cumplirse facultan para solicitar la finalidad del mismo, como p.e., el preaviso, por incumplimiento grave de uno de ellos, por ceder a un tercero los derechos y obligaciones del contrato, por falta de pago injustificado, etc. No obstante, detectado el incumpliento se pacta una periodo para intentar solucionar estos problemas, antes de pedir la terminación o finalización de contrato.
Más asesoramiento
-
en caso de que se incumplan las obligaciones asumidas en el contrato de fabricación, por ejemplo, si el fabricante no entrega en plazo los productos encargados o si la calidad de los mismos no es la acordada.
También puedes consultar nuestra Guía Rápida El contrato de fabricación.