En la solicitud de rectificar deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que se debe realizar y deberás acompañarla de la documentación justificativa de lo que has solicitado.
En la solicitud de cancelación, deberás únicamente indicar a qué datos se refiere y también deberás acompañarla de la documentación que justifique esa cancelación.
Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido cedidos previamente, el responsable del fichero deberá comunicar la rectificación o cancelación a la empresa a los que se lo cedió, en diez días, para que ésta, también en el plazo de diez días contados desde la recepción de dicha comunicación, proceda a rectificar o cancelar los datos. En este caso, esta rectificación o cancelación no se te tiene que comunicar.
La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de esos datos por su responsable. Transcurrido el plazo de posibles responsabilidades se llevará a cabo la supresión o destrucción.