Como usuario del servicio de telefonía puedes dar de baja tu contrato en cualquier momento. Deberás utilizar para ello uno de los métodos que se indiquen en el contrato o incluso podrás hacerlo de la misma forma en que te hayas dado de alta en el servicio (por ejemplo por teléfono). El operador está obligado a dar la baja en un plazo de 2 días pero muchas veces no hace caso y sigue cobrando por el servicio.
Aunque lo más rápido sea una llamada telefónica para solicitar la baja siempre es mejor tener algo por escrito porque así queda constancia de tu intención de dar de baja el servicio. Con nuestra carta para darse de baja del servicio de móvil o fijo, tendrás el documento adecuado para comunicar a la operadora tu voluntad de dar de baja el servicio contratado. Por ejemplo podrías solicitar la cancelación de tu contrato por disconformidad con la factura recibida, por la negativa de alta o de baja de tu operador, o por la negativa a la portabilidad de un número, etc.
Ten en cuenta además que aunque tengas alguna deuda pendiente, si reclamas la baja, el operador deberá tramitarla igualmente aunque posteriormente podrá reclamarte la cantidad pendiente de pago.