Información de tu perfil Configuración de la cuenta
Cerrar sesión
Registrarse Iniciar sesión

Mediación inmobiliaria

Encarga la venta o alquiler de tu propiedad

Si tienes una inmobiliaria que se dedica a la venta de casas, al alquiler de pisos, tienes terrenos en venta, o quieres encargar la venta de tu piso a un agente inmobiliario, firma un Contrato de mediación inmobiliaria para venta de vivienda.

Crea tu contrato de mediación inmobiliaria para venta de vivienda
Comenzar
Responde unas pocas preguntas. Nosotros nos encargaremos del resto

Si quieres vender o alquilar tu casa o traspasar un local, o si por el contrario estás buscando alquilar un piso o comprar un inmueble, puedes recurrir a un profesional para que te ayude en la búsqueda de un posible comprador o vendedor. Y esta función la suelen realizar los agentes inmobiliarios. Firma con tu cliente o con tu agente inmobiliario un contrato de mediación o mandato si quieres vender o comprar una casa, y conseguirás la ayuda de un profesional inmobiliario. Si lo que quieres es alquilar una vivienda, utiliza Contrato de mediación inmobiliaria para alquiler de vivienda.

Recuerda que si tienes una inmobiliaria, esta actividad puede ser ejercida libremente sin necesidad de tener ningún título ni pertenecer a ningún colegio oficial.

En este contrato se recogerá el encargo que se hace al agente inmobiliario para que realice las gestiones inmobiliarias necesarias, para aproximar a los futuros contratantes. En definitiva el agente se encargará de la búsqueda de vendedores o compradores, a cambio de un precio.

En el contrato de mediación inmobiliaria, además de encargar la venta, compra o alquiler, también se recogerá el precio o cantidad de dinero que el agente recibirá si gracias a sus gestiones ha conseguido vender la casa o alquilarla. El pago de sus gestiones, solo es obligatorio cuando el negocio (comprar, vender o alquilar) se ha realizado. El agente cobra únicamente si se firma el contrato de compraventa o de arrendamiento.

Igual que el agente no cobra sus servicios hasta que finalmente se venda la propiedad por su intervención, tampoco responde ni tiene responsabilidad si finalmente no se logra vender o alquilar el inmueble.

Con nuestro contrato, podrás incluir:

  • la obligación principal del agente: esta obligación es poner en contacto y en relación a futuros compradores o vendedores o propietario e inquilino
  • el tiempo de duración del contrato: es muy importante fijarlo, ya que el pago de los servicios al agente, va a depender de que la operación de venta, compra o alquiler se realice mientras dure el contrato
  • podrás decidir si el agente también te puede representar: lo normal es que el mediador o agente inmobiliario, no tenga la representación de su cliente, esto es, que no pueda firmar en su nombre el contrato de compraventa, de arrendamiento, de arras o cualquier otro pero puedes incluir una cláusula que le autorice a representarte y a recibir o pagar una señal a cuenta del precio o arras, y firmar estos contratos (p.e. si vives en una ciudad distinta a la de la vivienda que vas a vender, puedes necesitar que el agente te represente y firme en tu nombre el contrato de arras y reciba la señal como representante)
  • exclusividad: el encargo de venta o de alquiler se puede dar en exclusividad a un sólo agente o a varios agentes. Consulta e infórmate en nuestra guía rápida sobre Exclusividad y honorarios de los agentes inmobiliarios
Crea tu contrato de mediación inmobiliaria para venta de vivienda
Comenzar
Responde unas pocas preguntas. Nosotros nos encargaremos del resto