Si vas a asociarte con otras personas para colaborar y realizar conjuntamente una actividad, utiliza este contrato y hazlo de manera sencilla y con todas las garantías.
Más información sobre el Contrato de sociedad civil
¿Cuándo usar?
Utiliza este contrato cuando quieras asociarte con otras personas o empresas para contribuir con vuestro trabajo o dinero y repartir los beneficios.
Podréis poner en común dinero, bienes o industria y repartiros las ganancias que obtengáis.
¿Qué cubre?
Este modelo contiene:
-
identificación de los socios
-
actividades que va a desarrollar la sociedad
-
duración
-
órgano de administración
-
capital social y aportaciones de cada socio
-
distribución de pérdidas y ganancias
¿Cuáles son las ventajas de constituir una sociedad civil?
Constituir una sociedad civil en lugar de una sociedad de capital (SL o SA) tiene varias ventajas, como una constitución formal más sencilla y barata y una gestión contable y fiscal más sencilla.
Estas ventajas hacen que la sociedad civil sea una opción recomendable para el caso de negocios pequeños, en los que no se exijan grandes inversiones y se requiera una gestión sencilla.
¿Cuál debe ser el capital social?
A diferencia de lo que ocurre con las sociedades de capital, en el caso de las sociedades civiles no se exige ningún capital mínimo.
Los socios podrán contribuir al capital con aportaciones dinerarias, aportaciones en bienes (por ejemplo maquinaria) o con su propio trabajo.
¿Es obligatorio llevar este contrato a un notario?
No es obligatorio llevar este documento a un notario para que lo eleve a público, salvo en caso de que lo socios realicen alguna aportación en forma de inmuebles o derechos reales.
Más asesoramiento
-
dudas entre constituir una sociedad civil o una mercantil
También puedes consultar nuestra Guía Rápida Contrato de sociedad civil.