En tu negocio tendrás muchos seguros, por ejemplo el de responsabilidad civil, el seguro multirriesgo o el de automóvil. Cuando firmaste el contrato con tu compañía de seguros, lo normal es que pactaras que la duración fuera por un año y que se renovaría por años sucesivos. Pero si has decidido que ya no quieres seguir teniendo ese seguro o deseas cambiar de compañía aseguradora, tienes que enviar un mes antes de la fecha de que termine, una carta para no renovar el seguro.
En el supuesto de que hayan cambiado tus circunstancias, hayas contratado el seguro a distancia, o la compañía haya modificado las coberturas o el precio podrás notificar a la comprañía que quieres cancelar el contrato de seguro.
Si lo que has tenido es un siniestro o accidente, envía de forma rápida tu comunicación a la compañía de seguros, tienes que cumplir los plazos pactados en el contrato y en la Ley, para que sea válida y no perder el derecho a reclamar. Describe correctamente los hechos o los daños que has sufrido con la carta para comunicar un siniestro a la aseguradora.