Si eres secretario o administrador de la comunidad utiliza nuestro modelo de acta de junta de propietarios y tendrás un acta de junta que formalice los acuerdos adoptados en ella. El contenido mínimo del acta es el siguiente:
- Lugar, fecha de celebración y convocatoria
Debe hacerse constar el lugar y fecha de la celebración y si la junta se celebra en primera o segunda convocatoria.
- Autoría de la convocatoria
Debe indicarse si quien ha convocado la junta es el presidente o los propietarios. En el caso de que la iniciativa de la convocatoria no sea del presidente, deberán indicarse las circunstancias personales de quienes hayan convocado la junta.
- Carácter ordinario o extraordinario
Se hará constar si la junta de propietarios celebrada tenía carácter ordinario o extraordinario.
Debe recogerse el listado de asistentes, tanto los que lo hagan personalmente como los que lo hagan por representación. Debes hacer constar además las ausencias que se vayan produciendo durante la celebración de la junta.
- Orden del día
Se debe copiar el orden del día de la reunión y debe coincidir rigurosamente con el que consta en la convocatoria para la que fueron citados los propietarios.
- Acuerdos adoptados
Deben recogerse todos los acuerdos adoptados, expresando de forma clara y concreta el contenido de los mismos, así como el resultado de cada una de las votaciones efectuada.
- Propietarios privados del derecho de voto
Debe hacerse constar quienes son los propietarios que por no estar al corriente de pago de los recibos de comunidad, no pueden votar.